8 Ejemplos de estrategias de marketing digital para crecer en internet

estrategias-de-marketing-digital

Última actualización: 07/02/2024, 05:32 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Hoy en día, Internet está tan incorporado en nuestra vida de manera tal que es casi imposible hacer cualquier cosa sin él. Debido a ello, cada vez es más difícil ver a las personas desconectadas de sus celulares y dispositivos. En esta nota te mostramos 8 ejemplos de estrategias de marketing digital para crecer en internet. ¡Seguí leyendo!

Así como nuestras vidas ya no son las mismas sin Internet, del proceso de compra podemos decir lo mismo. Actualmente es muy común buscar productos o servicios en Internet, ya sea para encontrar y comparar precios como para buscar información de determinado producto. Es en este contexto en el que el marketing digital se vuelve esencial para tu negocio.

¿Qué es el marketing digital?

En pocas palabras, el marketing digital es un conjunto de estrategias orientadas hacia la promoción de una marca en internet. Con el objetivo de darle visibilidad, busca llegar a los clientes por medio de buscadores, redes sociales, sitios web y correos electrónicos entre otros canales. Debido a que la tecnología avanza a pasos agigantados, el éxito de tu negocio dependerá de lo que haces (o no) para promocionar a tu empresa en la red.

En esta nota te mostramos 8 ejemplos de estrategias de marketing digital para crecer en Internet. ¡Seguí leyendo!

 estrategias de marketing

Estrategia de marketing ¿qué es?

Una estrategia de marketing es una táctica digital que consiste en planificar ciertos pasos que ayudarán a tu empresa a conseguir sus objetivos de negocio a través de internet, ya sea desde la creación y difusión de contenido a través de redes sociales y sitios web como la gestión de correos electrónicos y blogs, entre otros.

Es de suma importancia tener en cuenta que estrategia digital no es sinónimo de campaña de marketing digital. Mientras que la primera es una acción que te ayuda a alcanzar cierto objetivo, la segunda es un elemento dentro de tu estrategia que se aplica para lograr el fin deseado.

Es necesario que como profesional del marketing o jefe de una empresa/negocio conozcas y entiendas el concepto de las principales estrategias de marketing digital, ya que de esta manera lograrás decidir cuáles debes implementar para obtener los mejores resultados.

8 ejemplos de estrategias de marketing digital para crecer en Internet

1-Marketing de contenidos

Esta estrategia de marketing se centra en crear y distribuir contenido valioso (que ayude a solucionar o resolver algún problema) para atraer a una audiencia objetivo de forma no intrusiva y lograr que se convierta en cliente.

Si quieres aplicar esta estrategia es esencial que te enfoques principalmente en el consumidor. Por lo tanto, debes identificar cuáles son los temas más buscados en internet por parte de las personas a las que quieres llegar.

Entre sus principales ventajas se encuentran un aumento del reconocimiento de marca, un menor costo comparado con otro tipo de estrategias y la generación de leads de manera sostenida

2-Marketing en buscadores

Esta estrategia, también denominada marketing para motores de búsqueda (SEM), es utilizada por muchas empresas que quieren posicionarse de manera inmediata en buscadores como Google, Yahoo o Bing, entre otros. Su principal finalidad es atraer por medio de estrategias de PPC (Pago por clic) al público objetivo.

Entre los motores de búsqueda que ofrecen sus servicios de marketing basados en PPC se encuentran: Google Ads, Yahoo Ads y Bing Ads.

Una de las ventajas del SEM es que tu empresa aparece en los primeros resultados de búsqueda desde el día uno, por lo que tu presupuesto solo se va gastando por cada clic que recibes logrando tener un control de tu inversión publicitaria.

Sin embargo, no debes depender solo de este tipo de estrategia de marketing. Lo ideal sería que combines el marketing para motores de búsqueda SEM y una estrategia de posicionamiento para motores de búsqueda SEO.

3-Estrategia SEO (Optimización para motores de búsqueda)

El Search Engine Optimization (en español, optimización para motores de búsqueda) consiste, tal como su nombre lo indica, en optimizar tu sitio web para que los motores de búsqueda puedan rastrearlo y posicionarlo en los primeros lugares para ser encontrado por tus potenciales clientes. De esta manera, recibirás gran cantidad de visitas en tu sitio web sin pagar por ellas.

Con el SEO se persigue el enfoque en el usuario y aunque existen miles de factores que influyen para que tu sitio web sea tenido en cuenta por un motor de búsqueda, los más importantes son la autoridad y la relevancia. En suma, el SEO se divide en dos grupos: SEO On-Page (dentro de tu sitio) y SEO Off page (fuera de tu sitio).

4-Inbound Marketing. Ejemplos de estrategias de marketing

Esta estrategia se basa en crear una experiencia agradable para cada persona que se acerca a tu marca agregando valor en cada interacción con el objetivo de convertirlo en cliente.

El Inbound Marketing se desarrolla en 4 etapas en todo su proceso:

  1.  Atraer a desconocidos con información relevante.
  2. Convertir a visitantes de tu contenido en prospectos.
  3. Cerrar nuevas ventas logrando obtener clientes para la empresa.
  4. Deleitar a tus clientes y fidelizarlos a la marca.

Además de estas etapas, se deben considerar los 5 pilares fundamentales del inbound marketing:

  1. El buyer persona
  2. El buyer’s journey
  3. Marketing de contenidos
  4. La automatización del marketing
  5. Analizar y optimizar los resultados
 estrategias de marketing

5. Email marketing

Otros de los ejemplos de estrategias de marketing son los emails marketing, que se basa en la comunicación. utiliza el correo electrónico para establecer una relación directa con cada cliente o potencial cliente de una base de datos.

A través del email marketing no solo adquieres clientes, sino que también puedes automatizar funciones del equipo de soporte y desarrollar programas de fidelización. Solo obtendrás excelentes resultados con una correcta planificación, ejecución y medición.

6. Estrategias de Marketing en redes sociales

realizar a través de las redes sociales con el objetivo de promover tu marca. Entre estas plataformas se encuentran: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, entre otras.

El social media marketing está enfocado principalmente en construir comunidades alrededor de tu marca y difundir tu mensaje para que sea compartido y viralizado.

7. Marketing de afiliados, otra de las estrategias de marketing

También denominado marketing de afiliación es uno de los principales tipos de marketing digital que se basa en los resultados.

Los afiliados son los encargados de promocionar a los anunciantes o empresas a través de diferentes estrategias y a cambio reciben una comisión o pago cuando se efectúa alguna acción.

8. Marketing conversacional

Esta estrategia de marketing busca que los clientes, ya sean actuales o potenciales, hablen positivamente de tus productos o servicios. Con esto no solo se pretende vender un producto, sino también crear una experiencia única y valiosa para los clientes. De esta manera, ellos creerán que vale la pena recomendar tu marca y productos a otras personas. Es decir, ¡su opinión vale!

Luego de conocer estos 8 ejemplos de estrategias de marketing y entenderlos, podrás elegir cuáles implementar en tu empresa o negocio para obtener los mejores resultados de acuerdo con tus objetivos y presupuesto.

Matias Diaz

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Google Page Speed Insight, mejora la velocidad de tu sitio web
page-speed-insights

Google Page Speed Insight, mejora la velocidad de tu sitio web

Hoy en día, Internet está tan incorporado en nuestra vida de manera tal que es

Next
Lanzamiento de nueva barra lateral en los grupos de Facebook
lanzamiento de barra lateral de grupos de facebook

Lanzamiento de nueva barra lateral en los grupos de Facebook

La compañía ha presentado una nueva barra lateral de organización de grupos de

volver a inicio