Black Friday 2022: 7 Tips de Marketing Digital para aumentar tus ventas

Última actualización: 11/09/2023, 02:29 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Se espera que este año el Black Friday tenga una duración de tres días, empezando el viernes 25 de noviembre y terminando el domingo 27 del mismo mes.

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday es una tradición que se originó en Estados Unidos y que se ha extendido a otros países. Se celebra el último viernes de noviembre, justo después del Día de Acción de Gracias. En este día las tiendas físicas ofrecen grandes descuentos en sus productos para atraer a los compradores y también es común que existan promociones específicas para compras online

Entonces, el Black Friday es una de las mejores oportunidades para impulsar las ventas y lograr los objetivos de tu negocio. Sin embargo, para aprovechar este momento, es necesario que tengas un plan de marketing digital efectivo

¿Black Friday o Cyber Monday?

Aunque Black Friday y Cyber Monday existen hace varios años, estas dos fechas aún causan mucha confusión. Entonces, ¿Cuál es mejor para vender?

Para los vendedores online, Cyber Monday es el evento más importante. Las ventas en línea superaron a las ventas en las tiendas físicas durante los últimos cinco años. De todos modos, esto no significa que Black Friday no sea importante. De hecho, sigue siendo el día con mayor cantidad ventas en general, porque cuenta con una buena presencia tanto en tiendas físicas como en tiendas online.

7 Tips de Marketing Digital para aumentar tus ventas en Black Friday

A continuación te compartimos los mejores tips para que puedas aplicar y aumentar tus ventas:

Utiliza las redes sociales para generar expectativa

Una de las mejores formas de generar expectativa y hacer que tus clientes estén atentos a tus ofertas es utilizando las redes sociales. Para generar este efecto, lo ideal es que comiences a subir promociones y ofertas una semana antes del Black Friday.

Crea una Landing Page específica para este día

Una página de aterrizaje para el Black Friday es una excelente forma de capturar leads. De esta manera, te puedes asegurar una base de datos con potenciales clientes interesados en tu producto o servicio. Para lograr esto, en tu Landing tienes que incluir una forma de capturar los emails de tus visitantes, como un formulario o una suscripción a tu newsletter. 

Si quieres aumentar tus ventas

CONTACTANOS

Ofrece descuentos y promociones atractivas

Para atraer a tus clientes en Black Friday, tienes que ofrecer descuentos y promociones atractivos. Como por ejemplo, puedes brindar descuentos del 10%, 20% o incluso más, dependiendo de tus productos y servicios. Además, siempre es recomendable aplicar promociones especiales, como 2 x 1 o descuentos en compras superiores a cierto monto. 

Crea una campaña de Email Marketing

El email marketing es una de las mejores formas de llegar a tus clientes y asegurarte de que estén atentos a las novedades de tu negocio. Puedes enviar emails promocionando tus ofertas y descuentos, o incluso crear una campaña específica para el Black Friday. 

Implementa anuncios en Google y Meta

Los anuncios en Google, Facebook e Instagram son una excelente manera de atraer clientes durante el Black Friday. Asegúrate de que tus anuncios sean relevantes y atractivos para los clientes potenciales. Además, te recomendamos que utilices los anuncios dinámicos de productos para que las personas interesadas puedan ver tus ofertas.

Tu sitio web tiene que ser fácil de navegar


Durante el Black Friday, es probable que tu tienda o página de servicio reciba un aumento de tráfico, por lo que tienes que asegurarte que la experiencia de usuario sea agradable. Es determinante que los visitantes puedan encontrar fácilmente lo que están buscando y, sobre todo, que el proceso de compra sea rápido y sencillo. 

Optimiza con tiempo el SEO de tu sitio web

El Black Friday es un evento  en el que tendrás mucha competencia. Por eso, es importante que planifiques con anticipación las estrategias de posicionamiento. Los resultados en el SEO no son de un día para otro. Entonces, debes ajustar las optimizaciones de tu sitio con algunas semanas de antelación. 

Para lograr esto, tienes que corroborar que tus productos, servicios y ofertas estén optimizados para las palabras claves relevantes. De esta manera, lograrás aumentar las probabilidades de que los potenciales clientes encuentren tu negocio dentro de los motores de búsqueda.

Conclusión 

Está claro que el Black Friday es una oportunidad que todo negocio debe aprovechar. Sin embargo, sabemos que llevar adelante todos los tips que te enseñamos pueden resultar difíciles y que demanden mucho tiempo. 

Por lo tanto, si necesitas aprovechar al máximo el Black Friday, puedes consultar nuestro ranking de las mejores agencias SEO de Argentina y buscar ayuda para crear una estrategia que te permita alcanzar tus objetivos de ventas. 

Entonces, si quieres que potenciemos tu negocio juntos, ¡No dudes en consultarnos!

Trabajemos juntos.

CONTACTANOS

Fuentes utilizadas:

https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/sendinblue-consejos-ventas-black-friday
https://www.usatoday.com/story/money/shopping/2022/11/23/black-friday-vs-cyber-monday-deals/10756178002/
https://www.usatoday.com/story/money/shopping/2022/11/23/black-friday-vs-cyber-monday-deals/10756178002/
Matias Diaz

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 7

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Black Hat SEO: Infectaron a 15.000 sitios con un Malware
Campaña Black Hat SEO Google

Black Hat SEO: Infectaron a 15.000 sitios con un Malware

Se espera que este año el Black Friday tenga una duración de tres días,

Next
El Metaverso, ¿la nueva frontera tecnológica?
Mark Zuckerberg metaverse

El Metaverso, ¿la nueva frontera tecnológica?

Se espera que este año el Black Friday tenga una duración de tres días,

volver a inicio