Skip to content

Chiara Risoleo

Estoy estudiando periodismo general en Tea & Deportea y me desempeño como Social Media Manager en MD Marketing Digital. Desde muy chica, me gusta leer y escribir. En este último tiempo, descubrí que me apasiona el detrás de cámara y la edición de videos. ¡Espero que con mis notas te resulten útiles e interesantes!

Chat en compras online: una herramienta que crece

Online chat

Última Actualización enero 7th, 2020 at 11:19 am

Una de las grandes desventajas de la compra online es la pérdida del valor que se le otorga a la atención personalizada de los vendedores. Muchas veces el asesoramiento que nos brindan termina cambiando nuestra decisión de compra. Sin embargo, de a poco, las empresas buscan soluciones a este conflicto. La primera y más efectiva solución la ha demostrado ser el online chat.

Un estudio de la empresa Boldchat muestra el crecimiento de esta herramienta en Estados Unidos. Más del 65% de los compradores online en este país han utilizado el servicio, marcando un aumento del 50% desde el año 2009.

El chat en vivo en servicios de venta online brinda a los clientes una atención constante y personalizada. El cliente nunca esta desasistido. Las consultas se responden de inmediato, y además, el responsable del chat puede guiar al cliente por la página web y mostrarle distintas opciones de compra. Esta persona debe estar atento a consultas o inquietudes constantemente, ya que el tiempo en internet es efímero y el cliente siempre esperará que se le responda en menos de 30 segundos.

Poco a poco, este servicio se va optimizando, empresas multinacionales ofrecen distintos lenguajes para atender a sus usuarios. ¿Se convertirá en una herramienta fundamental dentro del mundo digital?

Últimas entradas de Claudio Heilborn (ver todo)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.