Chat en compras online: una herramienta que crece

Online chat

Última actualización: 07/01/2020, 11:19 am

Una de las grandes desventajas de la compra online es la pérdida del valor que se le otorga a la atención personalizada de los vendedores. Muchas veces el asesoramiento que nos brindan termina cambiando nuestra decisión de compra. Sin embargo, de a poco, las empresas buscan soluciones a este conflicto. La primera y más efectiva solución la ha demostrado ser el online chat.

Un estudio de la empresa Boldchat muestra el crecimiento de esta herramienta en Estados Unidos. Más del 65% de los compradores online en este país han utilizado el servicio, marcando un aumento del 50% desde el año 2009.

El chat en vivo en servicios de venta online brinda a los clientes una atención constante y personalizada. El cliente nunca esta desasistido. Las consultas se responden de inmediato, y además, el responsable del chat puede guiar al cliente por la página web y mostrarle distintas opciones de compra. Esta persona debe estar atento a consultas o inquietudes constantemente, ya que el tiempo en internet es efímero y el cliente siempre esperará que se le responda en menos de 30 segundos.

Poco a poco, este servicio se va optimizando, empresas multinacionales ofrecen distintos lenguajes para atender a sus usuarios. ¿Se convertirá en una herramienta fundamental dentro del mundo digital?

Claudio Heilborn

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 5

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Old Spice – Ingenio e innovación

Old Spice – Ingenio e innovación

Una de las grandes desventajas de la compra online es la pérdida del valor que

Next
Adidas y Derrick Rose: Un éxito publicitario

Adidas y Derrick Rose: Un éxito publicitario

Una de las grandes desventajas de la compra online es la pérdida del valor que

volver a inicio