Explorando las novedades de OpenAI: GPT, ChatGPT personalizados

novedades de OpenAI: GPT, ChatGPT personalizados

Última actualización: 01/02/2024, 03:02 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

OpenAI ha dado un paso más en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) con el lanzamiento de GPT (Generative Pre-trained Transformer), una herramienta que permite la creación de versiones personalizadas de ChatGPT, conocidas como “GPT”. Esta novedad toma por sorpresa a los usuarios de la IA, permitiéndoles extender aún más su usabilidad y aplicarla de forma mucho más enfocada en las campañas de marketing digital

“GPT”, la nueva personalización de OpenAI

Los GPT permiten a cualquier persona crear su propia versión personalizada de ChatGPT para ajustarlo a sus necesidades diarias, ya sea en el trabajo, en casa o para tareas específicas. 

La versatilidad de los GPT se destaca en su capacidad para ayudar en la enseñanza, resolver problemas matemáticos para niños. Todo esto sin la necesidad de conocer a fondo conceptos de programación de ningún tipo de lenguaje. Algo a destacar es que dicha versión únicamente se encuentra disponible para aquellos usuarios que dispongan de la versión paga de ChatGPT. 

El proceso de esta herramienta es tan simple como iniciar una conversación, proporcionar instrucciones y conocimientos adicionales, y definir las capacidades del modelo, como la búsqueda web, creación de imágenes o análisis de datos. 

¿Qué es la Tienda GPT?

La Tienda GPT, que se lanzará a finales de noviembre 2023, será un espacio donde los creadores verificados podrán compartir públicamente sus GPT creados. Esta plataforma permitirá la búsqueda, clasificación y destacado de los GPT más útiles y atractivos en categorías como productividad, educación y entretenimiento. 

Además, los creadores podrán ganar reconocimiento y, en el futuro, incluso obtener recompensas económicas basadas en la utilización de sus creaciones. Explicado de una forma simple, es comparable al caso de una persona que desarrolla una aplicación para la tienda de Android (Play Store) y permite a la tienda publicar su app para el uso de otros usuarios. 

Trabajemos Juntos.

Contáctanos

CONTACTANOS

Enfoque en privacidad y seguridad

OpenAI, al menos en los últimos tiempos, enfatiza su compromiso con la privacidad y la seguridad de los usuarios. Los chats con GPT no se comparten con los creadores, y los usuarios tienen control sobre el envío de datos a APIs de terceros. 

Además, se han implementado nuevos sistemas para revisar y mitigar posibles usos indebidos, incluidos GPT dañinos. 

GPT y su conexión con el mundo real

Para llevar la utilidad de los GPT al siguiente nivel, los desarrolladores pueden conectarlos con el mundo real mediante acciones personalizadas. Esto permite la integración de datos externos o la interacción con sistemas del mundo real, como bases de datos, correos electrónicos o actividades o procesos de comercio electrónico. 

GPT en el ámbito empresarial… ¿Cómo se aplica? 

No sería extraño encontrarnos con que, en un futuro no muy lejano, las empresas aprovechen las herramientas GPT. Este sistema permitirá la creación de materiales de marketing o la asistencia en el soporte al cliente. Empresas como Amgen, Bain y Square ya están experimentando con estas posibilidades.

Ejemplo de un GPT

Esta nueva implementación ha llevado al equipo de nuestra agencia SEO (más precisamente a nuestro SEO Manager, Luciano Trück) a desarrollar una nueva herramienta llamada Web Quality Evaluator. La misma permite realizar un análisis E-E-A-T de una página basándose en los Evaluadores de Calidad de Google y sus lineamientos, y, además, (al finalizar el proceso) recomienda una canción de rock que puede relacionarse a la solicitud. 

Más novedades de OpenAI: ChatGPT Plus

En paralelo a estos lanzamientos, ChatGPT Plus se actualizó con información nueva hasta abril de 2023. Además, se simplificaron las opciones de selección de modelos, brindando a los usuarios un acceso más fácil y directo a todas las capacidades, incluyendo DALL·E, navegación y análisis de datos. 

Otro aspecto que ha mejorado mucho en los últimos tiempos es la funcionalidad al permitir la carga de archivos para facilitar la búsqueda de documentos PDF y otros tipos de archivos. 

Por su lado, OpenAI continúa creando tecnologías innovadoras, y estos últimos desarrollos abren nuevas posibilidades en la personalización y utilización de inteligencia artificial en diversas áreas de la vida cotidiana.

En MD Marketing Digital entendemos de tecnología

En MD Marketing Digital contamos con un equipo de profesionales especializado en todo tipo de estrategias de marketing digital, SEO y SEM. Nuestro equipo se perfecciona día a día en el uso de las nuevas tecnologías emergentes, y esto incluye ChatGPT y las nuevas herramientas en relación con la misma. 
¡Si necesitas ayuda con tus campañas digitales, no dudes en contactarnos para comenzar a trabajar en tu crecimiento!

Tomás Ivaldi

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 12

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Qué es Instagram y cómo funciona: la guía definitiva y los trucos de esta herramienta para el 2023
qué es instagram

Qué es Instagram y cómo funciona: la guía definitiva y los trucos de esta herramienta para el 2023

OpenAI ha dado un paso más en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) con

Next
GIMP: descubre su poder y funcionalidades para el diseño y optimización de imágenes
GIMP: descubre su poder y funcionalidades para el diseño y optimización de imágenes

GIMP: descubre su poder y funcionalidades para el diseño y optimización de imágenes

OpenAI ha dado un paso más en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) con

volver a inicio