Skip to content

Ariel Landsberg

Licenciado en Publicidad de la UCES, amante de la tecnología y la naturaleza. SEO Specialist con trayectoria en desarrollo de negocios y experiencia como Brand Manager. Entendimiento 360 de negocios con marcado perfil digital.

Facebook prueba nuevas burbujas de alertas similares a historias para impulsar el “engagement”

nuevas burbujas de alertas y notificaciones de facebook

Nota escrita por Claudio Heilborn
Contenido supervisado por Claudio Heilborn

A medida que continúa perdiendo terreno frente a TikTok, donde las personas pasan cada vez más su tiempo en las redes sociales, Facebook intenta constantemente encontrar nuevas formas de mantener a las personas comprometidas y pegadas a su aplicación con las nuevas burbujas de alertas.

Burbujas de alertas, el nuevo experimento de Facebook

El último experimento de la red social en este frente se presenta en forma de nuevas burbujas de notificaciones similares a Historias dentro de la pestaña Notificaciones, que lo alertan sobre nuevas publicaciones compartidas por sus conexiones.

Como puede ver en este ejemplo, compartido por el experto en redes sociales Matt Navarra. Algunos usuarios de Facebook en iOS ahora ven estas nuevas burbujas de alerta en la parte superior de su flujo de notificaciones, que sirven como enlaces rápidos a las últimas publicaciones de sus conexiones.

Como puede ver en la segunda imagen, cuando toca en una de estas imágenes de perfil, lo lleva a una lista de las últimas publicaciones de ese usuario, lo que facilita mantenerse al día con las actualizaciones de ese usuario específicamente.

Las burbujas de alertas motivan a la participación

Podría ser una buena manera de maximizar la participación y recordar a los usuarios que sus conexiones más importantes están activas en la aplicación, mientras que también puede ayudar a evitar posibles problemas de reordenación algorítmica, lo que podría hacer que se pierda ciertas actualizaciones.

O podría ser una forma práctica de ponerse al día con sus mejores amigos y lo que están publicando, pero al mismo tiempo, se siente un poco necesitado de la aplicación, usando notificadores al estilo Stories para impulsar la participación en la aplicación.

Quiero decir, parece tener algún valor práctico, por lo que es inútil. Pero como se señaló, con estadísticas más recientes que muestran que los usuarios pasan mucho más tiempo en TikTok.

Mantener a las personas cerca

Facebook realmente necesita trabajar para proporcionar algunas razones más convincentes para mantener a las personas cerca, en lugar de que solo ingresen cada día y se queden mirando las últimas noticias importantes de amigos y familiares (o simplemente asegurarse de que no se pierdan el cumpleaños de alguien).

Incremento de los usuarios primer trimestre 2022

Este es el elemento clave que se perdió en los propios informes de Meta: como compartió Meta la semana pasada, Facebook agregó 31 millones de usuarios activos diarios más en el primer trimestre de 2022, lo que llevó su recuento total de DAU a 1.96b.

Lo cual es una gran noticia para Facebook, especialmente considerando que reportó una disminución trimestral en los activos diarios en su actualización anterior.

Ese anuncio derrumbó las acciones de Meta, y si bien ahora aparentemente está de nuevo en marcha, con el gráfico de tendencia apuntando hacia arriba una vez más para los usuarios, los datos que Meta no ha compartido son cuánto tiempo pasan realmente estas personas en la aplicación.

¿Están simplemente registrándose y luego moviéndose a otras plataformas? Porque si lo son, eso reduce en gran medida el valor del alcance inigualable de Facebook, porque si las personas no pasan mucho tiempo en la aplicación, eso significa menos exposición publicitaria. Y bien podría ser que TikTok, con menos usuarios, pero potencialmente más tiempo en app, ahora es una mejor opción de ubicación en términos de alcance y aumento del conocimiento de la marca.

No hay datos históricos del tiempo de sesión de los usuarios

Meta no ha compartido una actualización oficial sobre el tiempo que pasan en sus aplicaciones desde 2016, cuando informó que las personas pasaban 50 minutos por día usando Facebook, Instagram y Messenger.

El hecho de que Meta haya optado por no actualizar esta cifra parece sugerir que no está aumentando, ya que estaría interesado en promocionar ese tipo de información.

Mientras que la cantidad de tiempo que las personas pasan en TikTok está claramente en aumento, en general. , basado únicamente en las descargas totales.

Por eso son interesantes activaciones y pruebas como esta. ¿Esto mejora el tiempo que se pasa en la aplicación y hace que las personas se queden por más tiempo, o es solo otro mensaje para aumentar los números de Facebook y hacer que parezca que está generando más “engagement”?

De alguna manera, el formato también se alinea con el impulso de Meta para aumentar el atractivo entre los usuarios más jóvenes, con el formato Stories ahora más nativo para muchos que el feed tradicional.

Pero, aun así, son solo ajustes, probablemente sin un impacto real.

Pero tal vez me equivoque, tal vez las burbujas de alertas, sea una herramienta valiosa y práctica que ayudará a los usuarios de Facebook a mantenerse en contacto y mejorar la utilidad de la aplicación.

El nuevo formato de notificación se está probando con algunos usuarios, y aún no se sabe nada sobre un plan de implementación completo.

https://www.socialmediatoday.com/news/facebook-tests-new-stories-like-notifications-bubbles-to-boost-engagement/623148/

Claudio Heilborn
¿Qué te pareció este artículo?
0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.