Skip to content

Ariel Landsberg

Licenciado en Publicidad de la UCES, amante de la tecnología y la naturaleza. SEO Specialist con trayectoria en desarrollo de negocios y experiencia como Brand Manager. Entendimiento 360 de negocios con marcado perfil digital.

Google AdWords dejará de publicar anuncios de texto expandido este mes

anuncios de texto expandido

Nota escrita por Sabrina Demarco
Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Última Actualización junio 28th, 2022 at 10:34 am

En julio de 2021, Google Ads había habilitado en todas las cuentas, los Expanded Text Ads, una opción para crear anuncios de texto expandidos. Hasta entonces esta funcionalidad estuvo en fase beta y solo muy pocas agencias pudimos hacer uso de ella. Si bien, con la limitación de que había que tener en la campaña anuncios estándar, es decir, solo se podía publicar un máximo del 30% de las impresiones. Luego de la última actualización, Google anunció que, a partir del 30 de junio de 2022, ya no permitirá la creación y edición de anuncios de texto expandido.

anuncios de texto expandido

Con el objetivo de simplificar la forma en que se crean los anuncios de búsqueda e impulsar el rendimiento con herramientas automatizadas, Google anunció este cambio en agosto de 2021.

Después de esta fecha límite, los usuarios solo podrán crear o editar anuncios de búsqueda adaptables en campañas de búsqueda estándar.

¿Por qué Google Adwords dejará de publicar anuncios de texto expandido?

La idea, es mejorar la visibilidad de los anuncios en los dispositivos móviles. Como sabemos, Google le está dando más importancia a los smartphones por lo que el cambio afectará en grandes medidas a la visibilidad en ordenadores y tablets, pues los anuncios disponen de más espacio para nuestra creatividad.

Asimismo, Google, explicó que: “los anunciantes que cambien de texto expandido a anuncios de búsqueda receptivos verán un aumento promedio del 7% en las conversiones a un costo similar”.

Aspectos destacados de los anuncios de texto en extinción

En su anuncio original, Google reveló que el 15% de las consultas de búsqueda, son búsquedas nunca antes vistas. Para ayudar a los anunciantes a llegar al público objetivo que realmente está interesado en el contenido, productos o servicios y mantenerse al tanto de las tendencias en evolución. Por esta razón, el motor de búsqueda se apoya en la automatización.

Los anuncios de búsqueda receptivos usan el poder del aprendizaje automático para ayudar a poner anuncios relevantes frente a más personas, también conocido como remarketing.

¿Qué significa para los profesionales del marketing y SEO este cambio?

Los anuncios de texto expandido existentes seguirán funcionando y aparecerán en los informes de rendimiento, pero no se podrán crear nuevos. Todavía se pueden pausar y habilitar en cualquier momento.

Para prepararse para este cambio, Google hizo las siguientes recomendaciones:

  • Reutilizar contenido de anuncios de texto de alto rendimiento en anuncios de búsqueda receptivos y centrarse en mejorar la fuerza de los anuncios.
  • Aplicar los cambios sugeridos en las recomendaciones de la cuenta
  • Fijar titulares y otra copia en posiciones específicas para garantizar que siempre se muestren.
  • Uso de variaciones para probar diferentes versiones de anuncios.
  • Revisar los activos en los informes de campañas cruzadas en función del rendimiento para identificar los mensajes más efectivos.
  • Evaluar el crecimiento incremental en impresiones, clics y conversiones a nivel de grupo de anuncios y campañas.

El motor de búsqueda también recomienda usar Smart Bidding para palabras clave de concordancia amplia en anuncios de búsqueda receptivos. Esto permitirá a los anunciantes llegar a nuevas consultas de alto rendimiento y optimizar las ofertas en tiempo real.

Como verás a partir de esta fecha, no quedará otra opción que crear campañas de otro estilo diferentes al de los anuncios de texto expandido. ¿Qué te pareció esta noticia? ¿Qué otros anuncios crearías para reemplazar a estos?

https://www.searchenginejournal.com/reminder-google-ending-expanded-text-ads-this-month/452710/

Sabrina Demarco
¿Qué te pareció este artículo?
0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 1

Tu valoración:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.