“Google Broad Core”: La Compañía Anunció que Actualiza su Algoritmo Central

Robot de Google

Última actualización: 31/01/2024, 03:02 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Google  anunció en Twitter que actualizó su plataforma de búsqueda diciendo: “Hoy lanzamos la actualización principal de septiembre de 2022″.

Se trata de “Google Broad Core” y esta noticia puede significar cambios importantes en los resultados de búsqueda, debido a que la empresa solo comunica una actualización del algoritmo central cuando amerita cierta importancia para los editores y especialistas en marketing.

En este sentido, una actualización central es un cambio en varias partes del algoritmo de Google. Y si bien la experimentación de cambios es constante, una actualización del algoritmo central tiende a ser más notable.

¿”Google Broad Core” amplificará a “Helpful Content Update”?

El anuncio surge después de que la actualización “Helpful Content Update” terminó de implementarse el viernes 9 de septiembre.  Aunque es pronto para sacar conclusiones, se puede señalar que la actualización enfocada en el “Contenido útil” podría formar parte del algoritmo central de “Google Broad Core” como forma de ampliar su alcance.

Al respecto, Danny Sullivan tuiteó recientemente que: “Tal vez la señal de contenido útil por sí sola no fue suficiente para inclinar la balanza y producir un cambio en la situación particular de alguien, pero cuando hacemos otras actualizaciones (principales, revisiones de productos), podría sumarse a eso y ser más significativo…”.

¿Cuando y Quienes verán los Cambios?

Google anunció que la actualización del algoritmo central comenzó el 12 de septiembre de 2022 aproximadamente a las 11:25 a.m. y la lista oficial de actualizaciones de la empresa indica que puede llegar a tardar dos semanas en completarse.

Algo a tener en cuenta es que la actualización es global. Por lo tanto, afecta a todas las regiones y a todos los idiomas.

Respuesta de la Comunidad ante “Google Broad Core”

En general la respuesta de la comunidad es positiva. Desde los usuarios se espera que la actualización del algoritmo central mejore los resultados de búsqueda.

Por otro lado, dentro de la comunidad de SEO confirman que la actualización se está acelerando y causando mucha volatilidad en el comportamiento de los sitios webs. Señalan que esto no es una opinión sino que se puede observar en las mismas herramientas que brinda Google.

Si bien es demasiado pronto para mostrar consecuencias, algunos especialistas se animaron a compartir caídas del 20 al 60% en el tráfico desde que comenzó a implemetarse.

¿Cómo Responder si la Actualización Afecta tu Sitio?

Qamar Zaman es experto en SEO, consultor de marketing digital, CEO de KISSPR.com y señala que: ” Según Google, no hay nada de qué preocuparse”.

El experto en SEO se respalda en que la empresa comunicó que : “De hecho, no hay nada en una actualización central que apunte a páginas o sitios específicos. En cambio, los cambios tienen que ver con mejorar la forma en que nuestros sistemas evalúan el contenido en general. Estos cambios pueden hacer que algunas páginas que anteriormente no estaban bien recompensadas funcionen mejor”.

Por lo tanto, en caso de que se sufra una caída repentina en las clasificaciones, lo recomendable es esperar y no realizar cambios mientras se realiza la actuaización.

Además, la empresa indica que no hay acciones específicas que tomar para recuperarse. De hecho, un impacto negativo no necesariamiente significa que algo esté mal con sus páginas.

El mejor enfoque ahora es estar atento a cualquier cambio importante en Search Console, pero no es recomendable reaccionar. Hay que esperar que los cambios en el algoritmo se vean en los próximos días a medida que se implementen en los centros de datos.

Conclusión

Cada vez que Google actualiza sus algoritmos de clasificación de búsqueda, comienza la confusión entre si el cambio de rendimiento de nuestros sitios fue por una modificación que realizamos o porque Google cambió su forma de clasificar las webs.

En resumen, en tiempos de cambios algorítmicos y de actualizaciones como estos, a pesar de que se lleven adelante buenas prácticas, existe la posibilidad de que se sufran fluctuaciones en el tráfico. Y eso no significa que se haya caído en penalizaciones o en clasificaciones negativas. Solo significa que se debe seguir trabajando en crear información valiosa, contenido que sea útil para las personas y tarde o temprano se destacará.

¿Qué piensas de esta nueva actualización? ¿Te motiva a mejorar tus sitios webs? ¡Dejanos tu comentario!

Fuentes utilizadas:

https://www.searchenginejournal.com/google-announces-september-2022-core-algorithm-update/464195/#close
https://searchengineland.com/google-releases-september-2022-broad-core-update-387857
https://www.seroundtable.com/google-september-2022-core-update-34078.html
https://www.globenewswire.com/news-release/2022/09/13/2515533/0/en/From-Google-with-Love-Big-G-Rolls-Out-September-2022-Broad-Core-Update.html

Matias Diaz

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 8

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
“Meta Quest Pro”: Se filtraron Imágenes del Visor días antes de su Lanzamiento
Chica con lentes de realidad virtual

“Meta Quest Pro”: Se filtraron Imágenes del Visor días antes de su Lanzamiento

Google  anunció en Twitter que actualizó su plataforma de búsqueda

Next
¿TikTok se copia de BeReal? La Empresa lanzó una Nueva función Identica a la de su Rival
Tik Tok Logo en ciudad Futurista

¿TikTok se copia de BeReal? La Empresa lanzó una Nueva función Identica a la de su Rival

Google  anunció en Twitter que actualizó su plataforma de búsqueda

volver a inicio