¿TikTok se copia de BeReal? La Empresa lanzó una Nueva función Identica a la de su Rival

Tik Tok Logo en ciudad Futurista

Última actualización: 01/02/2024, 02:52 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Se trata de “TikTok Now” y confirman que es básicamente una copia de BeReal, la red social francesa que últimamente ganó terreno entre los estudiantes universitarios y el público joven.

A pesar de que la comunidad considera que es un clon, la compañía señala que la nueva función “Trae la autenticidad de TikTok a una experiencia creativa completamente nueva que lo conecta con las personas más cercanas a usted”.

Hace tiempo que Instagram y Spapchat tienen funciones similares, pero TikTok una vez más venció a sus competidores por ser la primera red social que logra una copia identica a BeReal.

Semejanzas entre TikTok Now y BeReal

BeReal es una de las aplicaciones sociales más nuevas que existen. Y permite al usuario tomar dos fotos al mismo tiempo: una con la cámara trasera y otra con la cámara delantera. Pero la persona debe estar atenta, porque luego de una notificación hay un temporizador de dos minutos para compartir su contenido.

De manera similiar, desde la empresa china informaron ““TikTok Now lo invita a usted y a sus amigos a capturar lo que están haciendo en el momento usando la cámara frontal y trasera de su dispositivo”. Ademas, señalan que “Recibirá un mensaje diario para capturar un video de 10 segundos o una foto estática para compartir fácilmente lo que está haciendo”.

Básicamente se trata de un clon de la función principal de BeReal, que envía a los usuarios un aviso diario con un temporizador de dos minutos para publicar imágenes con la cámara frontal y trasera.

¿Donde está disponible la Funcion?

La empresa comunicó de manera oficial que “Experimentaremos con TikTok Now durante las próximas semanas. En los EE. UU., se puede acceder a TikTok Now desde la aplicación TikTok. En otras regiones, TikTok Now también puede estar disponible como una nueva aplicación TikTok Now. Continuaremos mejorando la experiencia del usuario a medida que aprendamos más sobre cómo la comunidad TikTok adopta este nuevo formato creativo”.

Limitaciones en la Privacidad

En BeReal en caso de no desactivar la ubicación, es posible que se comparta accidentalmente información específica sobre el usuario, como donde vive o nombre de la calle. Se entiende que la aplicación permite esto porque esta diseñada para que las personas solo lo utilicen con su círculo social más cercano. Sin embargo, en internet siempre se deben tener ciertos recaudos.

Por este motivo, TikTok ha implementado algunas limitaciones centradas en la privacidad para esta función:

  • La ubicación no forma parte de la interfaz de TikTok Now.
  • Si alguien menor de 16 años crea una cuenta para usar la aplicación TikTok Now, su cuenta será privada de forma predeterminada.
  • Los menores de 18 años no podrán compartir su contenido en el feed Explorar.
  • Las personas de entre 13 y 15 años tendrán opciones de comentarios limitadas. Solo podran comentar sus amigos para evitar interacciones no deseadas.
  • Los mayores de 18 años pueden optar por hacer visibles sus publicaciones de TikTok Now para cualquier persona.

Conclusión

Podemos afirmar que tiene sentido que lancen “Tik Tok Now” debido a que los usuarios reaccionan de manera positiva ante publicaciones que desaparecen. Detectaron que existe una demanda alta de parte de las personas en compartir contenidos efímeros con sus amigos.

A pesar de esto, resulta llamativo ver como las grandes empresas se copian entre si. Y aún más en este caso, porque BeReal no forma parte de los gigantes tecnológicos como Twitter, Instagram o Youtube. De hecho, se conoce que la empresa podría tener menos de 50 empleados.

Entonces, después de que TikTok fue copiado durante años por competidores más grandes, ahora la aplicación china se copia de un rival más nuevo y con menos recursos.

En fin, está claro que la comptencia entre las aplicaciones no se caracteriza por la originalidad. Sin embargo, no podemos negar que con cada actualización logran que los usuarios la pasen mejor y generen mejores relaciones con sus amigos.

¿Qué opinas de esta nueva función? ¿Te parece bien que las aplicaciones se copien entre si? ¡Dejanos tu comentario!

Fuentes utilizadas:

https://techcrunch.com/2022/09/15/tiktok-just-launched-a-bereal-clone-called-tiktok-now/
https://edition.cnn.com/2022/09/15/tech/tiktok-new-feature-bereal/index.html
https://9to5mac.com/2022/09/15/tiktok-now-rips-off-bereal/

Matias Diaz

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 8

Tu valoración:

Total
0
Shares
Comments 1
  1. Es una carrera que no tiene fin. Uno se copia del otro y el otro un tercero. En algún momento habría que sincerarse y simplemente decir que la idea se tomo de tal lado y se intentó mejorar. Veremos cual es la próxima tendencia. Saludos y buenos articulos ultimamente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
“Google Broad Core”: La Compañía Anunció que Actualiza su Algoritmo Central
Robot de Google

“Google Broad Core”: La Compañía Anunció que Actualiza su Algoritmo Central

Se trata de “TikTok Now” y confirman que es básicamente una copia de

Next
Especialistas en Seguridad Cibernética afirman que Microsoft Teams es Inseguro
Microsoft Teams Inseguridad

Especialistas en Seguridad Cibernética afirman que Microsoft Teams es Inseguro

Se trata de “TikTok Now” y confirman que es básicamente una copia de

volver a inicio