Google lanza una nueva etiqueta “altamente citada” en la búsqueda y mejora los resultados para temas que evolucionan rápidamente

Google pronto lanzará en los resultados de búsqueda en EE. UU. una nueva “etiqueta muy citada” que aparecerá en las Historias destacadas dentro de los resultados de búsqueda móviles de Google.
etiqueta muy citada de google

Última actualización: 31/01/2024, 03:07 pm

El lanzamiento de la etiqueta citada está pensado para ayudar a que los usuarios puedan comprender mejor si deben confiar en los resultados de búsqueda que muestra Google.

Google ha anunciado dos nuevas funciones para buscadores en inglés y en EE. UU., para ayudar a esos buscadores a evaluar información dentro de la Búsqueda de Google y verificar fuentes y afirmaciones de esos listados.

Una es una función para mostrar una etiqueta muy citada en los resultados de Historias destacadas y la otra es mejorar la función “Acerca de este resultado” para temáticas que evolucionan rápidamente. 

Google pronto lanzará en los resultados de búsqueda en EE. UU. una nueva “etiqueta muy citada” que aparecerá en las Historias destacadas dentro de los resultados de búsqueda móviles de Google.

¿De qué trata la etiqueta muy citada?

Esta etiqueta ayudará a los buscadores a identificar historias que hayan sido citadas con frecuencia por otras organizaciones de noticias. Google dijo que esto ayudará a elevar los informes originales de los que habló por primera vez en 2019 como un área en la que Google quería mejorar.

Esta etiqueta dará confianza a los usuarios de que la historia es citada por muchos otros periodistas y probablemente ofrece información única y valiosa en la que pueden confiar. Google dijo que esto ayuda a los usuarios a encontrar la “información más útil o relevante para una noticia”. 

Mira también: Google sobre el valor SEO de los comentarios de los usuarios en los sitios web

Un portavoz de Google nos dijo que esta etiqueta se basa en los esfuerzos de la empresa de búsqueda de mejorar el explorador de verificación de hechos.

¿Cómo obtener esta etiqueta muy citada?

Básicamente, Google dijo que la obtendrán quienes están siendo nombrados con mucha frecuencia a través de la web y las historias más citadas.

etiqueta muy citada

La imagen muestra una captura de pantalla de la etiqueta “muy citada en Top Stories”.

Google también está utilizando la función “acerca de este resultado” para ayudar a comunicarse con los buscadores sobre los posibles problemas con los resultados de búsqueda relacionados con un tema o una noticia de última hora que está evolucionando rápidamente.

¿Cómo mostrará esta información?

Asimismo, Google mostrará el aviso de que los resultados de búsqueda de una consulta pueden estar cambiando porque el tema en sí está evolucionando rápidamente. Esto se suma a la función “acerca de este resultado” para temas que evolucionan rápidamente en los que Google mostraría un aviso que dice “parece que estos resultados están cambiando rápidamente”.

¿Cómo verificar la fuente del resultado?

Luego, Google muestra información sobre cómo verificar la fuente del resultado y también le pregunta al buscador si desea volver en unas pocas horas, ya que Google determina qué es lo mejor para esas consultas. Aquí hay una captura de pantalla de esta función:

etiqueta muy citada

Aquí, Google proporciona consejos sobre alfabetización informacional, junto con un enlace a una nueva página de recursos con las mejores prácticas para verificar la credibilidad de la información. Además, Google le recuerda al usuario que puede verificar si una fuente es confiable sobre un tema o regresar más tarde cuando haya más información disponible.

Google también ha ampliado la información dentro de la función “sobre este resultado” con más detalles, aquí hay un GIF de eso en acción:

Por qué nos importa. Ambas etiquetas y características pueden afectar la forma en que se muestra su sitio en los resultados de búsqueda de Google.

Lee también: La consola de búsqueda de Google actualiza el informe de datos estructurados

Una historia con una “etiqueta altamente citada” probablemente generará una tasa de clics más alta que una historia sin la etiqueta. Además, si está cubriendo noticias de última hora sobre un tema, existe la posibilidad de que obtenga menos tráfico si Google muestra este aviso a los buscadores para que vuelvan más tarde.

Los cambios en la interfaz de búsqueda de Google pueden afectar directamente el tráfico de su sitio, así que, esté atento a estas funciones y cómo pueden afectar su sitio.

https://searchengineland.com/google-launches-new-highly-cited-label-in-search-and-improved-about-results-for-rapidly-evolving-topics-383306  
Claudio Heilborn

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
La consola de búsqueda de Google actualiza el informe de datos estructurados
informe de datos estructurados

La consola de búsqueda de Google actualiza el informe de datos estructurados

La consola de búsqueda de Google "Google Search Console" está actualizando el

Next
Google lanza la herramienta “Retail Search” para mejorar el descubrimiento de compradores
Retail search

Google lanza la herramienta “Retail Search” para mejorar el descubrimiento de compradores

Google creó la función “Retail Search” para abordar las búsquedas inadecuadas

volver a inicio