Siguiendo con las campañas de acciones de marketing no tradicional, les acercamos hoy la de Samsung. Para promocionar y lanzar al mercado el nuevo Galaxy S4, tuvieron la excelente idea de realizar un concurso en medio de una estación de trenes.
La consigna era simple: las personas que quisieran participar debían mirar fijo por 60 minutos la imagen de un Galaxy S4. Ahora bien, si por alguna razón desviaban los ojos, la pantalla, que contaba con sensores, descalificaría a esa persona.
Para hacerlo más difícil, a medida que pasaban los minutos se agregaban más y más distracciones, buscando que los participantes desviaran su atención.
¿Por qué consideramos un éxito este tipo de campañas?
Para empezar, son acciones simples, que implican una participación activa de parte de las personas, es decir, ellos son los protagonistas del evento. Al ser simple, llamativa y creativa, se genera un efecto viral, por ejemplo, cuando vemos una gran cantidad de personas alrededor del participante. Sin embargo, lo más importante, y la clave del éxito, es la recordación. Samsung se instala en el top of mind de los clientes y potenciales clientes, ya que el nombre de la marca y el producto está siempre presente a lo largo de la campaña de marketing.
- La Autoridad en la Era del Contenido generado con IA - mayo 22, 2023
- Inteligencia artificial: algunas preguntas incómodas - febrero 10, 2023
- ¿Qué es el SEO y para qué funciona?: Las bases de un posicionamiento exitoso - agosto 19, 2022
¿Qué te pareció este artículo?
What do you think about this post?