Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

Por qué tu Negocio necesita Twitter

Social Media – Marketing Online con Twitter

Comparte

0Shares

Última Actualización julio 29th, 2015 at 05:12 pm

Twitter quizás sea la Red Social más compleja y útil para un negocio. Manejarla no es una tarea simple y aún más complicado es obtener y mantener un buen número de seguidores. Muchas compañías utilizan a Twitter para anunciar noticias y algún mensaje en extrañas ocasiones pero esto no es algo que atraiga a muchos seguidores. La ventaja con esta Red Social es que la interacción es inmediata y simple.

Incrementar la interacción en Twitter requiere atención permanente y mucho cuidado. Las mejores agencias de Marketing Digital dedican mucho tiempo a responder cada duda que aparezca en sus cuentas de Twitter.

Interacción en Twitter – Redes Sociales

Hay un límite muy restrictivo en cuanto a la longitud de un tweet. La forma de relacionarte con tus seguidores es a través del contenido que creas y compartís diariamente. Este contenido tiene que ser compartible e interesante para el público. Monótonos anuncios no son el camino al éxito en Social Media. El verdadero camino se forma en base a una serie de simples reglas:

  • ¿Vender en Twitter? Mejor que intentes otra cosa:

El error más común y básico es solo usar Twitter como otra forma de informar a tus seguidores de lo que estás haciendo. Las Redes Sociales son mucho más que eso. No es una mala idea comunicar lo que tu Negocio está haciendo pero eso no debería ser todo el contenido que producís. Consejo: En el mundo del Marketing Online hay que saber cuándo hablar sobre nosotros mismos y cuando hablar sobre otras cosas. Si tus seguidores realmente aprecian tu contenido, ellos estarán interesados en lo que tenés para decir.

  • 140 caracteres: Un comprimido de noticias con contenido

Cualquier Agencia de Marketing Online puede asegurarte que 140 caracteres no es mucho espacio para trabajar, por lo tanto, tené cuidado con lo que querés comunicar. Tu objetivo siempre es que tus tweets sean populares. Tu contenido tiene que ser compartible y amplio para que todos puedan identificarlo y apreciarlo. Las herramientas a tu disposición no son muchas, asi qué es importante que sepas aprovecharlas al máximo.

  • Mantenete en contacto con tus seguidores

El Social media se mueve entre comunidades. Para tener éxito, tienes que poder formar una comunidad atractiva al público. Compartí el contenido que generan tus seguidores, presta atención a lo que están diciendo. Relacionate con ellos y mantente al tanto de sus ideas.

  • No queremos noticias viejas

Finalmente, la última herramienta disponible para obtener más seguidores es a través del contenido reciente y relevante. Muchas personas usan Redes Sociales como Facebook y Twitter como fuente de información. De allí aprenden sobre las noticias más actuales. Si tu contenido advierte al público de lo que está ocurriendo a su alrededor, muchas personas estarán dispuestas a seguirte para mantenerse informadas.

 Social media como una comunidad

Esperamos que te haya servido nuestra nota y cualquier sugerencia o consulta que tengas no dudes en comentarnos.

¡Hasta nuestro nuevo encuentro!

Últimas entradas de Claudio Heilborn (ver todo)

Comparte

0Shares

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.