Walmart entra al Metaverso con una gran Inversión en el juego Roblox

El metaverso de Wallmart

Última actualización: 01/02/2024, 02:56 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

La empresa estadounidense lanza dos experiencias inmersivas en un nuevo mundo virtual.

¿Qué Ofrece Walmart en el Metaverso?

Walmart está permitiendo a los consumidores experimentar el metaverso a través del lanzamiento de nuevas experiencias en la plataforma de juegos Roblox. 

La medida se produce después de que Walmart presentó siete marcas registradas con el objetivo de fabricar y vender bienes virtuales. Además, todo parece indicar que la compañía tiene planes de involucrar monedas virtuales e incluso NFT.

Anteriormente, la empresa llevó a cabo pruebas de realidad virtual a través de inteligencia artificial, pero esta medida marca su primer paso en la creación de mundos virtuales.

¿Cuál es el Objetivo de la Empresa?

En principio, Walmart no ganará dinero con estas nuevas experiencias, pero en un futuro podría vender a las marcas el acceso a su mundo virtual.

Además, desde la empresa tienen la esperanza de que la inmersión de los usuarios en esta nueva plataforma, aliente a las personas a visitar la tienda y comprar en línea.

En otras palabras, la idea es que los niños que jueguen en la plataforma puedan interactuar con las marcas y luego pidan a sus padres que compren determinados objetos.

William White, Director de Marketing de Walmart, señaló en un comunicado: “Este es otro paso para llegar a nuestros clientes de formas inesperadas y en los lugares donde pasan su tiempo. Estamos emocionados de ser uno de los primeros minoristas importantes en hacer esto”.

¿Cuáles son las Nuevas Experiencias?

Según el comunicado de prensa, Walmart creó dos experiencias, una llamada Walmart Land y la otra Walmart’s Universe of Play. Ambas ofrecen contenido interactivo y de entretenimiento por medio de las “islas” de Walmart como escenario principal.

https://twitter.com/Walmart/status/1574430010412351489?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1574430010412351489%7Ctwgr%5Ed1b6d75d8c48a359e301a5b5a18832490956b04c%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.prdaily.com%2Fwalmarts-big-roblox-investment-how-comms-pros-are-talking-about-hurricane-ian-and-more%2F

Walmart Land

Esta isla tiene tres experiencias principales:

Electric Island : Está inspirada en los mejores festivales de música del mundo. Incluye una pasarela de piano interactiva, un desafío de baile, una experiencia de trivia de Netflix con Noah Schnapp y una cabina de DJ donde los usuarios pueden aprender a mezclar diferentes ritmos.

House of Style : Tiene un vestidor virtual, un desafío de poses, una carrera de obstáculos de cosméticos y una pista de patinaje sobre ruedas. En esta isla se ofrecen productos de af94, UOMA de Sharon C., ITK de Brooklyn & Bailey, Lottie London, Bubble, entre otras marcas.

Electric Fest : Se trata de un festival de conciertos que presenta actuaciones de artistas populares como Madison Beer, Kane Brown y YUNGBLUD.

Por otro lado, Walmart Land cuenta con un parque de diversiones, una rueda de la fortuna, toboganes y playas. Y además, un monorriel llevará a los jugadores a un recorrido por el mundo virtual donde pueden canjear tokens por productos virtuales. 

Walmart’s Universe of Play

La segunda experiencia, ofrecerá juegos envolventes con personajes de sus juguetes más populares para la temporada navideña.

Al igual que Walmart Land, esta isla incluye una carrera de obstáculos con artículos de las marcas de maquillaje y belleza de la empresa. También hay un vestidor virtual con ropa y accesorios de su línea de moda exclusiva.

Por si fuera poco, la comunidad de Roblox puede explorar diferentes mundos de juguetes para ganar monedas y comprar productos virtuales. Además, tienen la posibilidad de realizar desafíos para construir una vitrina de trofeos personal y desbloquear códigos secretos. 

Esta isla incluye:

Juegos inmersivos: Los usuarios pueden sumergirse en cinco juegos nuevos que ofrecen experiencias con productos y personajes de LOL Surprise. Jurassic World, Paw Patrol, Magic Mixies y Razor Scooters.

Recompensas buscadas: Los usuarios tendrán la oportunidad de intentar recolectar juguetes virtuales para ganar monedas canjeables para su avatar. Los juguetes estarán presentes por todas partes, y un dirigible de Walmart los arrojará regularmente a lo largo de la experiencia.

Aventuras virtuales: Cuenta con objetos de movilidad virtuales que permiten a los usuarios viajar por el universo de una manera más rápida. También podrán usar un dron para descubrir nuevos mundos de juguetes.

¿Quiénes Pueden Acceder a las Experiencias?

Todos los usuarios pueden acceder libremente a la experiencia de Walmart Land en Roblox.com y Walmart’s Universe of Play en cualquier dispositivo, incluidos PC, Mac, iOS, Android, dispositivos Amazon, consolas Xbox, Oculus Rift y HTC Vive.

Conclusión

Si bien es interesante la propuesta de Walmart, debemos recordar que no es la única empresa en Roblox. Hace un tiempo que “Nikeland” también tiene su lugar en el mundo virtual de este videojuego.

Roblox es una de las plataformas de videojuegos más grandes y de más rápido crecimiento en el metaverso. Cuentan con 52 millones de usuarios diarios y Walmart y otras grandes empresas saben muy bien que sus potenciales clientes pasan mucho tiempo ahí.

Por este motivo, se puede comprender la preocupación de las compañías en crear experiencias nuevas e innovadoras que entusiasmen a sus usuarios.

Por lo tanto, no debemos perder de vista cuáles son las próximas marcas que ingresan al metaverso utilizando los videojuegos como un medio para interactuar con sus clientes.

Fuentes utilizadas:

https://www.analyticsinsight.net/walmart-joins-the-metaverse-bandwagon-what-to-expect/
https://www.prdaily.com/walmarts-big-roblox-investment-how-comms-pros-are-talking-about-hurricane-ian-and-more/
https://www.retailcustomerexperience.com/news/walmart-launches-immersive-experiences/

Matias Diaz

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 6

Tu valoración:

Total
0
Shares
Comments 1
  1. Cada vez entran mas marcas prestigiosas en el meta verso de roblox es un avance increíble y muy importante para nuestro juego favorito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
LinkedIn realizó un Experimento Social a 20 millones de Usuarios sin previo Aviso
Investigacion de Linkedin

LinkedIn realizó un Experimento Social a 20 millones de Usuarios sin previo Aviso

La empresa estadounidense lanza dos experiencias inmersivas en un nuevo mundo

Next
Google Cerrará su Servicio de Streaming de Videojuegos

Google Cerrará su Servicio de Streaming de Videojuegos

La empresa estadounidense lanza dos experiencias inmersivas en un nuevo mundo

volver a inicio