X presenta Grok, el nuevo rival de ChatGPT con datos en tiempo real

X lanza Grok para competir con ChatGPT

Última actualización: 01/02/2024, 03:04 pm

Contenido supervisado por Claudio Heilborn

El mundo de la inteligencia artificial y la interacción humana con la tecnología ha alcanzado un nuevo hito con el lanzamiento de Grok, el último chatbot desarrollado por xAI bajo la dirección de Elon Musk. 

En este artículo te explicaré cuáles son las características que distinguen a Grok de otras IA del mercado y las expectativas que genera en la comunidad de usuarios y especialistas del marketing digital

Grok es el último lanzamiento de Elon Musk para suscriptores Premium+ de X

Elon Musk, el magnate y empresario fundador de xAI, reveló Grok al mundo. Es, sin muchas complicaciones, un chatbot que redefine la interacción en tiempo real con datos, disponible exclusivamente para suscriptores Premium+ de la plataforma X (anteriormente Twitter). 

Esta IA (inteligencia artificial) se encuentra alimentada por el LLM Grok-1 (una extensa base de datos en tiempo real). He podido leer que muchos usuarios reportan que es superior en cuanto a creatividad e inteligencia que otros programas, como ChatGPT o Bard. ¿Podrá ser que la comunidad SEO y de PPC considere a Grok como una herramienta primordial? 

Acceso para suscriptores premium

Una de las cuestiones que vuelven más “lejana” a la herramienta Grok es que únicamente se encuentra disponible para los suscriptores de Premium+ (una versión más potente de X). Naturalmente, ser de pago vuelve a Grok un proyecto que, de inicio, sería analizado únicamente por quienes inviertan en la misma.

¿Cómo encontrar y utilizar Grok?

Para acceder a Grok, los usuarios pueden encontrarlo en el menú lateral de X en la web, iOS y Android. Además, podrán agregarlo al menú inferior de la aplicación X para facilitar el acceso.

Trabajemos Juntos.

Contáctanos

CONTACTANOS

Respuestas dinámicas gracias a los datos en tiempo real

Grok se distingue del resto al incorporar datos en tiempo real de la plataforma X en sus respuestas, ofreciendo un enfoque que supera las limitaciones de otras IAs. Por ejemplo, puede responder preguntas sobre las tendencias actuales en las noticias con información actualizada, cosa que ChatGPT no puede, a menos que se cuente con la versión de pago (ChatGPT 4). 

Perspectivas del futuro de Grok en X

La respuesta inicial a Grok es positiva, con expertos prediciendo que podría “ganar la guerra de Chat AI”. La capacidad de Grok para proporcionar respuestas entretenidas y perspicaces genera entusiasmo en la comunidad de usuarios y especialistas en marketing.

Esto es aún más evidente cuando los usuarios informan que la plataforma tiene planes para admitir procesamiento de audio y video. En caso de adquirir e incorporar estas funcionalidades, es probable que obtenga mayores resultados que Bard o Gemini de Google. 

¿Qué dice Elon Musk sobre Grok?

Elon Musk describió a Grok como un sistema diseñado para utilizar cuotas de humor en sus respuestas. Destaca la ventaja de Grok comentada previamente de poder utilizar información en tiempo real sin mayores complicaciones y con respuestas humanizadas.
De hecho, hace poco confirmó, desde su cuenta de X, que Grok sigue actualizándose:

¡En MD Marketing Digital podemos ayudarte con las IAs!

¿Estás adentrándote en el mundo de las inteligencias artificiales y aún no comprendes del todo sus funcionalidades? En MD Marketing Digital contamos con profesionales y especialistas en todas las áreas del SEO, SEM y marketing digital. Adicionalmente, nos hemos adaptado al uso de las principales IAs del momento, informándonos y nutriendo nuestros conocimientos, siguiendo las nuevas tendencias. 
¿Listo para comenzar con tu crecimiento? ¡Contáctate con nosotros y comencemos a trabajar juntos en tu estrategia! 

Tomás Ivaldi

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 13

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
Google retira el informe de usabilidad móvil de Search Console: ¿Cómo impacta en la experiencia del usuario? 
Google retira el informe de usabilidad móvil de Search Console

Google retira el informe de usabilidad móvil de Search Console: ¿Cómo impacta en la experiencia del usuario? 

El mundo de la inteligencia artificial y la interacción humana con la tecnología

Next
¡Descargá nuestro planner 2024!
descargar planner 2024

¡Descargá nuestro planner 2024!

El mundo de la inteligencia artificial y la interacción humana con la tecnología

volver a inicio