Skip to content

Marketing Online: Google lanza un nuevo algoritmo para las búsquedas, Google Hummingbird

Marketing Online

Google lanza su nuevo algoritmo, esta vez con el nombre de Hummingbird, en español “Colibri”. Google tomó en consideración el nuevo modelo de búsquedas de los usuarios, y como este cambia tanto en forma como en complejidad, por lo que decidieron adaptarse y mejorar el algoritmo.

Una de sus principales reformas es el de las “búsquedas conversacionales”. Son aquellas búsquedas que se realizan mediante mensajes de voz, generalmente a través de un teléfono móvil, donde el usuario ya no busca con palabras claves específicas y sueltas, sino que lo hace como si fuera una conversación, de una forma mucho mas natural y larga. Los usuarios formulan sus búsquedas en forma de pregunta, esperando respuestas claras y sencillas de parte de Google.

A diferencia de las dos anteriores modificaciones de algoritmos, como Panda o Penguin, este  se trata de un algoritmo completamente nuevo, fenómeno que no ocurría desde el año 2001. Google Hummingbird no tiene la función de antispam o de filtro, como los anteriores,  sino de mejorar la experiencia del usuario en sus búsquedas.

Google por el momento no da mucho más información, y busca mantener una cierta tranquilidad en las personas que hacen SEO, con la esperanza de que no afecte en el PR de las páginas y su posicionamiento.

2 comments

  • […] muy al tanto de quien es, Rand Fishkin es el CEO de Moz, una de las empresas mas importantes de SEO a nivel mundial, con una larga trayectoria en servicios, blogs y comunidades en redes sociales. MOZ […]

  • Hay que seguir las estadísticas de cerca! Vamos a tener muy presente en estos dias el analytics para ver el trafico (tambien esta cambiando la interfase del analytics) y habra que estar muy atentos a la respuesta en el posicionamiento. Estoy convencido que estos cambios traeran novedades de la que vamos a leer y hablar en los foros especializados.

Comments are closed.