Skip to content

claudio

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

Comida China

año nuevo chino

Ya desarmaste el arbolito y estas quemándote la cabeza pensando cómo generar contenido en Enero. Le estas diciendo a todos tus clientes que enero es un mes sin acción, y es mi deber decirte que estas equivocado.

MD va a ser tu recordatorio en Mundo Digital para que no pases por alto ninguna de las fechas clave para contenido de Enero. Para eso es muy importante que tus acciones no lleguen tarde, o lo que es peor, no lleguen nunca. El mejor ejemplo es el Año Nuevo Chino, que comenzó este Sábado 25, entonces debes estar preguntándote “¿por qué estoy leyendo esto hoy?”: ¡la fiesta dura 4 semanas, no duermas más!

Te pongo un poco en tema: es una festividad muy familiar, de eliminación de malos augurios y entre las costumbres están el intercambio de regalos; el comer bien, renovar el guardarropa y viajar mucho (¡comercio, comercio, comercio!)

No es necesario ser de estos rubros para explotar la fecha. ¡Vamos que somos más que eso!

Es una muy buena ocasión para dirigirte a una de las comunidades más grandes y también una de las más crecientes comunidades en España, Argentina e ibero latinoamericana en general. Si no se te cae una idea, aquí hay algunas sugerencias para aprovechar el buen augurio y contagiárselo a tu marca:

  • El rojo estará de moda: Pintar tu logo de rojo alusivo a las fiestas es siempre buena idea, y es un homenaje a esta fecha, sus protagonistas y su hermoso significado. No dejes de compartirlo y replicarlo en todos lados, explicando o haciendo alusión al motivo del cambio de imagen. Recorda que, si no lo comunicas, es igual a no haberlo hecho.
  • No dejes de regalar: Intercambiar regalos es parte importante de cualquier festejo y este no es la excepción: hacer regalos a tus clientes y seguidores es menester en un contexto de festejos. Aprovecha para hacer sorteos, concursos, descuentos y todo lo que se te pueda ocurrir.
  • No creas que Facebook e Instagram son el ombligo del mundo: Todas las redes que conocemos en Occidente están vedadas en la China, si tu publico esta Insitu en territorio chino tendrás que optar por WeChat, Tik Tok, QQ, Weibo, Baidu, por mencionar algunas. ¡Ojo!
  • Algunos productos que están en auge en esta época son:  Moda, Alimentos Gourmet, Productos de Belleza, Productos de Lujo y de Salud y sobre todo Viajes. Aprovecha las tendencias si estás en estos rubros y si no, fomentá el intercambio y la comunicación con tus clientes de la comunidad Oriental.

Este año es el año de la Rata de Metal, que indicará el camino a seguir para que todos puedan afrontar los cambios. Con su inteligencia, independencia y ambición nos guiará por el camino del éxito. Subite a la nueva década con la Rata o espera al Buey, hasta Febrero del año que viene. ¡Yo te avisé!

Autora: Ludmila Bernardez

Marina Do Pico
¡Síguenos!
Latest posts by Marina Do Pico (see all)

One comment

¿Qué te pareció el artículo? ¿Qué Añadirías?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.