Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

¿Por qué los rioplatenses están eligiendo casas prefabricadas?

Comparte

0Shares

El beneficio más obvio lo conocemos todos: son más baratas. Y es esta misma ventaja la que genera mayor desconfianza. Lo que nos ahorramos en precio, ¿lo perdemos en calidad? La respuesta es no. Aunque la calidad final de la obra depende por supuesto de los materiales que elijamos y los profesionales que contratemos, lo cierto es que la construcción de viviendas prefabricadas es cada vez más sofisticada y el diseño que podemos lograr hoy en día es igual de confiable que el que nos ofrece el sistema tradicional de construcción.

Por eso, las viviendas prefabricadas son una tendencia en auge tanto en Argentina como en Uruguay. Se trata de una construcción ideal para aquellos que están buscando comprar su primera propiedad ya que, invirtiendo mucho menos, pueden tener una casa personalizada, de excelente calidad y lista en tiempo récord. Además, al estar compuesta por módulos, la casa puede ir creciendo a la par de tus necesidades. En cambio, en la construcción tradicional de casas, sumar espacio o remodelar puede ser un proceso mucho más complicado. Hoy te contamos todas las razones por las que las viviendas prefabricadas están siendo una opción preferida de los rioplatenses. 

Están listas en tiempo récord

Esta es una de las más grandes ventajas de la construcción de viviendas prefabricadas.  Como suelen ser industrializadas, llegan hechas de fábrica al sitio de montaje y son rápidamente ensambladas. Una vivienda prefabricada de Singular Housing, por ejemplo, puede estar pronta en menos de 90 días, ya que la metodología de construcción industrializada cuenta con la ventaja de que los agentes climáticos no afectan la tarea. De esta forma el trabajo se vuelve muy coordinado bajo el estricto control de nuestro Director de Producción. Como regla general, las casas prefabricadas se hacen en menos de la mitad de tiempo que las tradicionales, lo cual nos ahorra tiempo sin que perdamos calidad.

Son personalizables

No hay un único sistema de elaboración de viviendas prefabricadas. La mayoría de las empresas, a pesar de contar con un sistema de elaboración propio, le dan al cliente la libertad de elegir acabados, materiales, terminaciones interiores y exteriores. Es decir, sin resignar velocidad en la construcción, los clientes pueden personalizar su hogar de acuerdo a sus necesidades. Estas pueden estar relacionadas a las características de su terreno, las normativas urbanas de su municipio o la composición de la familia. Los diseños de Singular Housing se adaptan a las necesidades del usuario contemporáneo con construcciones dinámicas que se ajustan a la velocidad del cambio actual.

Son adaptables

Las viviendas prefabricadas pueden crecer a la par de tu familia. Como ya comentamos más arriba, en la construcción tradicional de casas, anexar espacios puede ser muy complicado pero las casas prefabricadas, al estar compuestas por módulos, ofrecen la posibilidad de ampliar en un futuro y añadir nuevas unidades. Las viviendas prefabricadas de Singular Housing están pensadas para una evolución permanente de las casas, se implantan de tal manera de poder adosarle módulos de dormitorios y/o espacios comunes y así acompañar el crecimiento del cliente.

Son transportables

Muchas empresas además ofrecen viviendas prefabricadas transportables. Es decir, si el cliente desea cambiar la ubicación de la vivienda, es tan fácil como encargar el camión. 

Ofrecen calidad

Las piezas industrializadas suelen tener estándares más controlados que otros métodos de construcción tradicionales. Singular Housing cuenta con un equipo de profesionales en la construcción de casas prefabricadas en constante capacitación.

Son más ecológicas

Como las casas prefabricadas son construidas por separado al suelo natural, no experimentan complicaciones con la humedad de los cimientos, lo cual se traduce en menos costos de mantenimiento y una huella de carbono reducida. Además, la planta industrial de Singular Housing se abastece con energía solar a través de paneles foto-voltaicos, reduciendo considerablemente la emisión de CO2 a la atmósfera.

Uno de los métodos más prestigiosos de construcción de casas prefabricadas es el sistema Steel Framing. Se trata de una estructura formada por perfiles de acero galvanizado de capacidad estructural revestido con distintas placas según su ubicación. Las casas terminadas Steel Framing cuentan con un sistema versátil y ajustable a las necesidades de cada cliente: pueden elegirse interminables diseños, acabados interiores y exteriores. El personal de Singular Housing está capacitado para desarrollar todas las tareas relacionadas a la ejecución del sistema constructivo. Para ello, cuentan con sanitarios, electricistas, albañiles finalistas, instaladores de Steel Framing y arquitectos para garantizar un producto con terminaciones premium.

Y vos, ¿qué estás esperando para sumarte a esta tendencia?

Marina Do Pico
¡Síguenos!
Últimas entradas de Marina Do Pico (ver todo)

Comparte

0Shares

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.