Skip to content

Cinco maneras de optimizar el uso del nuevo diseño de Facebook

MD Blog Cinco maneras de optimizar el uso del nuevo diseño de Facebook Marketing Online Redes Sociales  timeline nuevo diseño facebook MD marketing online línea de tiempo páginas línea de tiempo facebook línea de tiempo Facebook blog marketing digital

Facebook anunció que a partir del 30 de marzo del 2012, el diseño de las páginas cambiará al de “Línea de Tiempo”, ya presentado el año pasado. Aquí presentamos cinco consejos para optimizar el uso del nuevo formato.

Nuevo Diseño y Tacto:

El nuevo formato será similar a la línea de tiempo de los perfiles personales. Contiene una foto de portada, y esta separada en dos columnas principales divididas por una línea que representa el paso del tiempo. Esta disposición permite nuevas formas de presentar los contenidos de la página: Los momentos destacados de la empresa.

El uso de las “milestones” (momentos destacados de la empresa) significan una oportunidad no sólo para resaltar determinado contenido, sino para humanizar la marca y eliminar el anonimato. Las organizaciones que se abren y muestran contenidos “detrás de escena”, promociones o actualizaciones de estado exclusivas son más propensas a recibir interacciones. Usar correctamente las “milestones” ayuda a estimular conversaciones entre los usuarios y la empresa.

Cambio de lugar de las Pestañas

El nuevo diseño no contiene las pestañas de aplicaciones (fotos, información, actividad de tus amigos) en la parte izquierda de la página. Ahora, esos links se encuentran debajo de la foto de portada, con forma rectangular y un tamaño más grande, por lo que sólo se puede visualizar un número reducido. La clave estará en la administración de dichas penstañas.

Las pestañas dispuestas tienen que ser aquellas que generen un interés mayor en los usuarios. Representan lo primero que verán las personas cuando ingresen a la página de la marca, por lo que deberán ser elegidas acorde a los objetivos de la campaña.

Eliminación de la Landing Page

Las páginas no contarán con una Landing Page, una de las maneras de controlar la primera impresión de los usuarios.

Es por eso que ahora se deberá prestar especial atención a los mensajes ubicados en la parte superior dela Lineade Tiempo, ya que estos se transformarán en una de las primeras cosas que visualizarán aquellos que visiten la página. Este cambio le brindará más importancia a las publicidades de Facebook: serán una de las pocas maneras de guiar al usuario a experimentar las nuevas aplicaciones que presente la página.

Nuevas maneras de priorizar contenido

Una de las características más atractivas del nuevo diseño es la posibilidad de elegir cierto contenido y destacarlo en la parte superior de la línea de tiempo. El moderador de la página podrá seleccionar que publicaciones aparecerán arriba, por un determinado tiempo. Estas publicaciones se diferenciarán con un detalle naranja. Se podrá elegir una por vez.

Se trata de una estrategia para resaltar información que se crea necesaria para los usuarios. Comenzaremos a ver contenidos diseñados especialmente para destacar, ya sean imágenes, videos o declaraciones importantes.

Mensajes privados entre usuarios y marcas

Finalmente, las marcas podrán enviar y recibir mensajes privados de los usuarios. Esto permite un nivel de interacción mas profundo y permitirá trasladar las consultas a un ámbito más privado.

Utilizar los mensajes privados para descomprimir la línea de tiempo y evitar que se acumulen consultas en ella. Intentar relacionarse directamente con el cliente. Le brindará a la marca un aspecto más personal.

Como pudimos ver, el nuevo diseño cambiará la manera de moderar las marcas en Facebook. De cualquier manera, aquellas marcas que sepan aprovechar y explotar las nuevas disposiciones y herramientas serán las que más éxito tengan.

Notas relacionadas:

¿Que es el Marketing Viral?