Skip to content

El desafío de la comunicación: Qué pasos debe seguir una empresa a la hora de confeccionar un anuncio

Marketing Digital - MD

La comunicación a lo largo del tiempo ha evolucionado a pasos agigantados. La necesidad de transmitir información de forma dinámica y viral es una necesidad para todas las empresas que intentan posicionarse en la mente de sus consumidores. Según las estadísticas, un individuo que vive en la ciudad recibe 3.000 impactos publicitarios por día, lo que supone más de un millón de avisos por año. Por este motivo, la pregunta más importante es: ¿cómo captar la atención del segmento al que quiero llegar?

En primer lugar, es muy importante conocer quiénes son mis potenciales clientes e intentar recopilar la mayor cantidad de información sobre ellos. Es importante saber cuáles son sus gustos y preferencias, qué hacen en su tiempo libre, qué trabajo desarrollan diariamente, cómo está integrado su ámbito familiar, etc. Cada uno de estos datos, por más insignificantes que parezcan, nos ayudan a confeccionar un perfil, y de esa manera comprender cuales son los estímulos que pueden llegar a captar su atención.

Una vez que podamos formar una identidad del segmento al que deseamos comunicar, hay que desarrollar el contenido del anuncio. Es muy importante tener en cuenta toda la información que recopilamos anteriormente, ya que eso determinará el lenguaje, los colores e imágenes que vamos a incluir en la comunicación. De esta manera podemos captar rápidamente la atención del individuo siendo más eficientes al momento de diferenciar nuestro aviso del resto.

Por último es importante determinar el canal mediante el cual se va a comunicar el aviso. En los tiempos que corren, encontramos muchas posibilidades como radio, tv, Internet, medios gráficos, vía pública, guerrilla, etc.  Aunque muchos de estos canales nos brindan la posibilidad de medir el impacto del aviso, las nuevas tecnologías de internet, tanto en computadoras o dispositivos móviles permiten a las empresas comunicar al segmento deseado y también medir con exactitud el progreso y desempeño de cada campaña. Gracias a toda esta información es una posibilidad redefinir objetivos y hasta re direccionar presupuestos de publicidad a las campañas que demuestran mejores resultados.

En la actualidad ya comenzó la carrera de la comunicación y es decisión de las empresas escoger plataformas que puedan conectarlos al segmento deseado, a un bajo costo por contacto y con la posibilidad de reestructurar las campañas. Hasta el día de hoy, la respuesta a nuestras preguntas  sigue siendo el Marketing Online.

3 comments

  • […] esta razón es importante llevar adelante una estrategia integral de marketing. No basta con crear un anuncio en Facebook, o impulsar una publicación, o pagar por un hashtag en […]

  • Creo que diste en la tecla. El primer paso es conocer a mi publico objetivo y la ventaja que nos da el ambito digital es justamente la segmentación. Internet, gran avance y gran desafio para los dinosaurios del marketing y la publicidad. Sigan asi chicos!

    • mdblog

      Como explica la nota, la segmentación permite una comunicación más eficaz, por ende, más enfocada en nuestro objetivo. Muchas gracias por el comentario!

Comments are closed.