Skip to content

Estrategias de SEO que pueden Empeorar tu Posicionamiento Web

El mundo del Marketing Online ha evolucionado mucho en pocos años. En la actualidad, las Agencias de Marketing Digital poseen diversas técnicas y herramientas para optimizar sus sitios y obtener un buen Posicionamiento Web.

La popularidad de las Redes Sociales, las estrategias de Content Marketing y el SEM permiten que un negocio tenga múltiples medios para transmitir su mensaje y vender sus servicios.

Sin embargo, en cuanto el algoritmo de Google mejora y la práctica del Marketing Digital aumenta, muchas estrategias ilegitimas de SEO aparecen. El problema es que no todas estas estrategias benefician a tu sitio. De hecho, algunas pueden empeorar tu Posicionamiento Web o hasta conseguirte una sanción.

Hay tanta información disponible en la Internet que una Agencia de Marketing Online puede encontrar dificultades en la búsqueda de estrategias exitosas de SEO. Google está mejorando su algoritmo todo el tiempo y los trucos ilegítimos para obtener mejores Rankings son cada vez más inútiles. Hoy en día, Hummingbird es suficientemente inteligente para entender que sitios son útiles para el lector y cuáles solo intentan engañar al buscador. Como regla básica, un sitio con contenido actualizado y de calidad siempre tendrá un buen Posicionamiento Web aún si no emplean miles de keywords por texto.

 

MD Marketing Digital Agencia de Marketing Digital

Al final del día, Content Marketing siempre gana. Es por esta misma razón que vamos a compartir algunas de las técnicas más comunes y peligrosas en la práctica del SEO:

 

Contenido pobre en calidad

Como mencionamos previamente, el Marketing de Contenidos es lo más importante que puede haber en tu sitio. Sin embargo, no cualquier contenido sirve. Muchos sitios web no producen textos relacionados entre sí. Si Google analiza al sitio de una Agencia de Marketing Digital y encuentra textos sobre deportes, va a pensar que puede generarse confusión y, en consecuencia, tu posicionamiento empeorará. Si tu sitio se basa en un cierto tema, escribí todo lo que puedas sobre el mismo y nunca te repitas. Google prefiere sitios que realmente se especializan en algún tema. Tampoco sirve si tu contenido está lleno de links e información inútil. El buscador beneficia a quienes escriben para el lector. Si tus textos solo quieren engañar al algoritmo o no son coherentes, sufrirás sanciones.

 

Spam

Esta es una de las peores ideas que podes tener. Existen negocios que optaron por pagar servicios de spam que mencionan a su sitio a través de toda la Internet. No solo no es una buena idea relacionar tu sitio con otros con los que no tienen nada en común pero Google también penaliza spam. El buscador entiende cuando un link no tiene sentido. Si el algoritmo descubre que utilizas este tipo de tácticas, tu sitio podría dejar de estar indexado permanentemente de Google.

 

Pagar por Links

Existen muchos servicios que venden cientos de links por bajos costos. Algunos piensan que sería ridículo no invertir un pequeño presupuesto en una táctica que podría potencialmente mejorar su Posicionamiento Web. Esto no significa que links de un sitio importante y con autoridad no te benefician pero si estos links provienen de páginas irrelevantes a tu contenido, tu ranking puede empeorar.

Reiteramos: Hay consecuencias por usar tácticas ilegitimas. Un servicio engañoso puede empeorar tus rankings. No es una situación de “Mejoro o me quedo en el mismo lugar”. Si tu estrategia de Marketing Digital intenta aprovecharse del algoritmo, perderás el Posicionamiento Web por el que trabajaste tanto.

En el pasado, las estrategias de SEO de un sitio web podían estar basadas completamente en técnicas engañosas de keywords. Este ya no es el caso. Si queres triunfar en el mundo del Marketing Online, vas a necesitar ser honesto y pensar en tus usuarios.

Esperamos que te haya servido nuestra nota y no dudes en comentarnos por cualquier sugerencia o consulta que tengas.

¡Hasta nuestro próximo encuentro!

 

Nota escrita por Tomás Viera

2 comments

  • Santiago Barletta

    Hola! Muy interesante artículo. Podría agregar, si se permite, un artículo que habla sobre cómo se afecta el posicionamiento SEO en los casos que se modifica la WEB. Muchas veces se agregan servicios, se intenta mejorar la usabilidad, hay un cambio de imagen de la empresa, etc. Al modificarse la versión original puede ser que no tengamos presente que también puede afectarse el posicionamiento SEO: http://revistanegocioinformatico.planetmarkets.com/2015/03/16/diseno-web-pensando-en-seo/

    • Carlos Cuenca

      Buen aporte, tal como dices al momento de realizar una modificación hay que estar atentos a todos los detalles, con el fin de seguir aportando al posicionamiento y tráfico del site. Saludos

Comments are closed.