Skip to content

Factores clave a la hora de optimizar el “Call to Action”

MD Blog Factores clave a la hora de optimizar el "Call to Action" Marketing Online SEO / SEM  MD marketing online estrategias estrategia Digital call to action blog marketing digital

A la hora de realizar una estrategia de marketing digital es de suma importancia tener en cuenta cómo los usuarios toman contacto con el cliente y de qué manera se puede optimizar esta acción.

1º Centrado:

Es importante hacerle entender al usuario qué es lo que le queremos mostrar, que no haya nada confuso. Tiene que ser lo más transparente posible. Transmitir el mensaje de forma clara y concreta.

2º Call to Action:

Siempre utilizar colores llamativos para que el usuario vea dónde tiene que realizar la conversión.  Cuanto más grande, mejor, siempre y cuando, no dañe la imagen y la estética de la web.

3º Seguridad:

Los usuarios deben sentirse seguros a la hora de completar un formulario de consulta, ya que están poniendo datos personales  y no queremos dar una sensación de que sus datos no van a ser bien utilizados y por eso no completar el formulario.

4º Formas de pago:

Brindarles más de una posibilidad de pago a los usuarios y de la forma más sencilla posible.

5º Claridad:

Muchas veces las conversiones van de la mano con la claridad del sitio web. Queremos que el usuario entienda lo que ofrecemos y de qué manera.

6º Progreso:

Cuando la conversión de un producto o servicio necesitan más de 1 paso es necesario hacerle conocer al usuario dónde está y cuánto falta para terminar de realizar la compra.

7º Imágenes:

Mostrarle al usuario lo que está comprando o contratando. Ser lo más claro posible. Incluir imágenes de buena calidad y creativas.

8º Comentarios Sociales:

No hay nada mejor para la imagen de tu producto o servicio que un buen “review” contando la buena experiencia que tuvieron con éste, brindando mayor grado de confianza. Si tenés buenos comentarios hacelos notar!

 

MD Blog Factores clave a la hora de optimizar el "Call to Action" Marketing Online SEO / SEM  MD marketing online estrategias estrategia Digital call to action blog marketing digital
Sebastián “Dr. SEO” Elias