Google anunció el miércoles por la noche que finalmente ha solucionado el problema de desindexación que ha estado afectando a los sitios web durante una semana.
Aquí está el tweet:
The indexing issue has now been fully resolved. We apologize for the inconvenience. We appreciate your patience as we restored normal operation.
— Google SearchLiaison (@searchliaison) April 11, 2019
Más detalles
Google abandonó las páginas inadvertidamente de su índice de búsqueda a partir del 4 de abril. Tres días después, Google dijo que había solucionado el problema, solo para retractarse un día después, admitiendo que no había sido resuelto por completo.
En una serie de actualizaciones a lo largo de la semana, Google dijo que aún estaba reprocesando páginas y esperaba resolver el problema pronto.
Por qué es importante
Si alguna de sus páginas fue desindexada durante este período, es posible que vea una pérdida en el tráfico, en los ingresos, las ventas, la conversión y las métricas generales.
No está claro qué causó el problema (Google no lo aclara) o qué parte del índice se vio afectado. Sólo sabemos que fue sustancial y tomó días en arreglarse. Lo que sí demostró este episodio es que la función Inspeccionar URL y Enviar a índice en la Consola de búsqueda de Google funcionó para aquellos que reenviaron las URL eliminadas al índice.
Fuente: Search Engine Land
Traducción: Marina do Pico
- ¿La IA es sexista? - marzo 29, 2023
- Tendencias 2023 en Marketing Digital - diciembre 22, 2022
- Elizabeth Holmes, Sam Bankman-Fried y el enorme riesgo de lo ‘nuevo’ - diciembre 5, 2022
¿Qué te pareció este artículo?
What do you think about this post?
Gracias a Dios! Es increible que un pequeño problema de desindexación cause tantos daños determinadas páginas.
De verdad es sorprendente. ¡Gracias por tu comentario, Pablo!