Skip to content

Claudio Heilborn

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

Google+ y su efecto en las búsquedas

g+

Comparte

0Shares

Última Actualización enero 7th, 2020 at 11:27 am

google posicionamiento

Como todos ya sabemos, Google es un monstruo y crece cada vez más, con un 80% del mercado de los motores de búsquedas, dejando muy atrás a Bing y Yahoo. Es por esto que es de suma importancia darle una nueva mirada a su red social, Google+.

Hoy en día, ya no existen las búsquedas “estándares” ya que se están creando estas especies de burbujas personalizadas donde Google filtra y luego nos muestra aquello que cree que es relevante para nosotros. Esto fenómeno se irá incrementando con su red social Google+.

Si tomamos dos personas que busquen las palabras “Buenos Aires” en el buscador, seguramente estas búsquedas no sean exactamente iguales ya que Google le muestra a cada uno lo que es relevante para él a través del filtro, que a su vez depende de nuestros gustos y preferencias en búsquedas anteriores. El entendimiento de esta personalización de las búsquedas es fundamental para saber cómo funciona el nuevo “filtro” que es G+.

Google ya esta priorizando aquellas empresas/marcas que tienen un perfil de G+ y lo está haciendo de forma sencilla y concreta:

  1. Si yo +1 una página, Google priorizará esta página cuando yo realice una búsqueda.
  2. Si yo +1 una página y esta comparte otros productos y servicios, estos productos también aparecerán en mi búsqueda.
  3. Si alguno de mis amigos +1 una página determinada, es probable que Google priorice esta página en mi búsqueda

De esta manera, podemos ver como Google crea cada vez más filtros y búsquedas más personalizadas. Marcas como Nike o Coca Cola crean sus perfiles de G+ y buscan lograr que personalidades importantes o líderes los agreguen a sus círculos de amigos para lograr que todos los seguidores de esas personalidad se vean afectados en sus búsquedas de Google.

Esto fue una breve descripción de G+ y cómo nos va a afectar en las búsquedas del día a día. Pensado desde el SEO, es de suma importancia que cada cliente tenga su perfil ya que sabemos que Google lo va a estar priorizando.

 

Sebastian Elias – MD Marketing Digital

Últimas entradas de Claudio Heilborn (ver todo)

Comparte

0Shares

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.