Skip to content

Ariel Landsberg

Licenciado en Publicidad de la UCES, amante de la tecnología y la naturaleza. SEO Specialist con trayectoria en desarrollo de negocios y experiencia como Brand Manager. Entendimiento 360 de negocios con marcado perfil digital.

Twitter está probando una nueva función de suscripción de búsqueda

suscripción de búsqueda de Twitter

Nota escrita por Chiara Risoleo
Contenido supervisado por Claudio Heilborn

Twitter está probando una nueva funcionalidad de suscripción de búsqueda. Esta nueva función podría pensarse en la versión de Twitter de Google Alerts.

Según los informes, Twitter está trabajando en una función llamada “Suscripción de búsqueda“, que consiste en que los usuarios reciban notificaciones automáticas para nuevos tweets que coincidan con una consulta de búsqueda que elijan. 

Esta función fue detectada por el desarrollador Dylan Roussel. Asimismo, el desarrollador hace unos días compartió las capturas de pantalla en su cuenta de Twitter, en donde podemos ver el icono de notificación de la campana de Twitter en la barra de búsqueda desde su aplicación móvil. 

Según Roussel, puede ingresar una consulta de búsqueda y registrarse para recibir notificaciones automáticas cuando se realicen tweets relevantes.

Roussel aún no ha recibido notificaciones de ningún tipo, para las consultas de búsqueda a las que está suscrito. Seguramente porque la función se encuentra en la fase de desarrollo y aún no funciona. Actualmente, solo se ha visto en la última versión de Twitter Alpha. 

Una funcionalidad similar está disponible en el propio cliente web TweetDeck de Twitter, que le permite crear una columna para un término de búsqueda específico.

Con la noticia de que Twitter podría estar considerando hacer de TweetDeck una función exclusiva para sus suscriptores de pago de Twitter Blue, es posible que la empresa esté probando “Suscripción de búsqueda”como una función de pago. Search Subscribe podría ser Twitter lo que las alertas de Google son para la Búsqueda de Google.

Al ser una función Alpha, en MD Marketing Digital, no estamos seguros de cuando se lanzará. Pero si eso pasa, seguramente la Suscripción de búsqueda de Twitter será muy útil para usuarios interesados en buscar temáticas específicas o mantenerse actualizados con la tendencia.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Pensas que puede ser eficaz para tu estrategia en Redes Sociales?

https://indianexpress.com/article/technology/social/twitter-testing-search-subscribe-push-notification-alpha-feature-7965526/
Chiara Risoleo
¿Qué te pareció este artículo?
0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 1

Tu valoración:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

volver a inicio

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.