Skip to content

claudio

Claudio Heilborn es fundador de varias empresas, entre ellas su niña mimada MD Marketing Digital. Con formacion técnica en Ingeniería, se ha dedicado al área comercial casi desde los comienzos de su carrera laboral. Su experiencia abarca el marketing de real estate y el diseño y financiamiento de start ups. En los ultimos años apasionado por el marketing online se ha dedicado a su estudio y a la conformacion de un compacto grupo de jovenes profesionales con solida formacion tecnica y humana: MD Marketing Digital.

Social Media: un mundo que cambia día a día

Social-media

Última Actualización junio 22nd, 2017 at 03:30 pm

De una manera muy rápida y exponencial, cada día se abre más el abanico de redes sociales que podemos elegir como canal de comunicación para compartir e intercambiar todo tipo información en sus variados formatos: imágenes, música, videos, texto.

Si bien en MD Marketing Digital estamos constantemente actualizándonos y probando estas nuevas herramientas del marketing online, nuestra experiencia nos permite recomendar fuertemente algo fundamental a la hora de manejar los diferentes perfiles: concentrarse en mantener y construir una única imagen, integral, coherente y común a todas las redes.

Más allá de trabajar los contenidos de manera particular– no tendría sentido replicar literalmente lo mismo en canales de comunicación que tienen públicos y dinámicas que cambian-  es muy importante que todas estas redes funcionen como un sistema, una constelación donde la información sea siempre relevante y pertinente, el tono sea uniforme, y la identidad visual se sostenga complementándose, sin volverse redundante.

Es por esto que, para cada uno de los perfiles, desarrollamos un juego de piezas gráficas que se aplican en variadas formas a imágenes de portada, de perfil, fondos y nombre de marca, según la red. Estas piezas además deben poder adaptarse en tamaño y resolución para poder ser vistas correctamente en todo tipo de dispositivos, desde un Smartphone o tablet hasta una pantalla widescreen de escritorio.

Para esto, una infografía que resulta muy útil a la hora de armar las piezas es la que publican en el sitio web Tent Social, donde nos dan la posibilidad de ver de una forma fácil todas las medidas y resoluciones necesarias para los perfiles en las redes sociales mas populares, (Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Google+)  y sus variantes para los diferentes dispositivos.

formatos Google+

 

Nota escrita por: Puchi Milanis

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Interesado en el
MARKETING DIGITAL?

Mejora tu presencia en Internet HOY
No te pierdas las novedades del mundo digital.
Cada semana te contamos cómo hacer crecer tu negocio.

No divulgamos tu información.